This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Cristián Carrasco, administrador de Restaurantes “Sabor Urbano” y “Papa Pollo”

Publicado por el 30 noviembre 2016 •

“Díptero es la garantía de profesionalismo que las empresas buscan”

Cristian Carrasaco es el administrador del emergente local, un punto de encuentro de los penquistas que buscan almuerzos caseros, Happy Hours, Karaoke, Parrilladas, Sandwiches, Chorrillanas, Sushi Urbano, Pichangas y Tablas.

Cristian Carrasaco es el administrador del emergente local, un punto de encuentro de los penquistas que buscan almuerzos caseros, happy hours, karaoke, parrilladas, sandwiches, chorrillanas, sushi urbano, pichangas y tablas.

El ámbito alimentario y gastronómico de nuestra ciudad ha ido cambiando dramáticamente. Las exigencias de la vida moderna hacen que muchas personas tengan que almorzar en el centro, buscando no solo buen precio sino también una calidad que rememore los sabores caseros. Tratando de cautelar esas necesidades, y otras más, surgió el Restaurant de colaciones “Sabor Urbano”. Conversamos con quien rige día a día los paladares de cientos de penquistas, Cristián Carrasco, administrador de dicho local y del establecimiento de comida rápida “Papa Pollo”, ubicados uno junto a otro en Caupolicán entre Freire y Barros, marcando una nueva tendencia de desarrollo empresarial en el centro de la urbe pencopolitana.

¿Cómo nace “Sabor Urbano?

Nace el 2013 como producto de una expansión comercial de un grupo empresarial de la zona que quería comenzar a explorar nuevas posibilidades de negocios. Así fue como se debió invertir mucho dinero para poder remodelar lo que era la antigua y tradicional tienda “Bata” que aquí existía, para convertirla en un local apto de ser empleado como restaurant. Los dos primeros años no fueron fáciles en lo económico, pero hay que entender que la consolidación definitiva de un local como este toma unos 5 años.

¿”Sabor Urbano” siempre estuvo orientado a las colaciones y happy hour o empezó de un modo distinto?

Como no conocíamos demasiado este rubro, ya que veníamos del mundo de las construcciones, tuvimos que aprender sobre la marcha. Al principio, por estar ubicados aquí en pleno centro, consideramos transformarnos en un polo de comida gourmet, es decir, a la carta. Luego de pasado alrededor de un año vimos que la demandas de las personas que transitaban por fuera del local eran otras, y de ese modo nos reconvertimos, primero en un restaurant de comida tradicional casera con énfasis en almuerzos y colaciones, para más adelante ir agregando nuevas alternativas, como tragos, pichangas y chorrillanas, sushi, y pub con karaoke y música en vivo. Llegamos a varios segmentos de clientes que buscan cosas distintas, ya sea por edad o gustos.

¿Cuáles son los platos clásicos de este local?

Cazuelas, tallarines, puré y arroz, que es lo que los oficinistas y la gente que trabaja en el centro busca a la hora de almuerzo. Son platos abundantes y a buen precio. En la tarde, como te decía, viene otro público que quiere compartir cervezas, tablas y parrilladas. Obviamente que tenemos pantallas para ver los partidos de la selección de fútbol o de algún otro equipo conocido. Cada salón cuenta con su propio sistema de audio y video, así que hay varios ambientes para sentirse cómodo. También tenemos la única terraza al aire libre en el centro de la ciudad, en el tercer piso, y cuenta con 100 mts2.

Sin embargo, también exploraron lo que es la comida rápida.

El mercado da para mucho y opciones de insertarse siempre hay. Con el nuevo local, ubicado a un costado de “Sabor Urbano”, “Papa Pollo”, empezamos a trabajar la línea de comida rápida, es decir, sandwichería, completos y pollo asado. De esto último, no había nada en el centro. Hemos podido contar con ex personal de la tradicional “Fuente Alemana” de nuestra ciudad, que es quizás la mejor escuela para quien preparan sándwiches y completos. Esta clase de alimentos tienen un posicionamiento más rápido y salida mayor. Con todo, creemos que la clave siempre está en la calidad del servicio y la atención. Nos debemos al cliente, no basta la buena calidad de la comida.

Entonces, deben contar con un personal más que calificado para estar a la altura de las propias expectativas.
Así es, afortunadamente. Acá trabajan 23 personas, de los que 11 son extranjeros: colombianos, venezolanos y dominicanos. Tenemos muy buena experiencia con ellos, pues saben atender muy bien. Además, son muy proactivos, súper comprometidos y colaboradores, y eso es lo que uno busca en una empresa, que haya identificación con las metas y los objetivos. Se trata de gente muy amable, respetuosa y cálida, y hemos aprendido harto de ellos, ya que se han complementando muy bien con nuestros excelentes garzones chilenos, por ejemplo. De algún modo, acá se proyecta un ambiente familiar que nuestros clientes también captan en la atención.

En nuestros locales, la clave de nuestro día a día es que se entregue un muy buen servicio. La gente vuelve cuando ve todos estos atributos. Lo que marca el rubro de la alimentación, aparte del servicio es la higiene. Hay que tener un local bien mantenido, y acá es donde entra DIPTERO a colaborarnos, ya que el centro está plagado de amenazas sanitarias, más de lo que la gente piensa. Acá en nuestros locales se nota limpieza, cariño e inversión permanente. Los dejamos a todos invitados a conocerlos y a sus exquisitos productos.

¿Qué servicios tienen contratados con nosotros?

Desde hace un año que comenzamos a trabajar juntos y nos hemos dado cuenta de la mejora en este aspecto de la gestión. Dos veces al mes ustedes se hacen presentes a través de la sanitización, desinsectación e higienización. Ha sido una excelente experiencia, dado que hemos sido bien evaluados por la autoridad de salud, y de esa forma nos sentimos más que respaldados. Uds. nos entregan información y monitoreo permanente de nuestra situación, ya que Marcelo y Renzo siempre están preocupados de nuestro desempeño, y si comparamos con la empresa anterior, acá el resultado ha sido superior en cuanto a nuestro control.

Tal como a su rica comida y buena atención, ¿nos recomendaría a nosotros también?

Eso no hay que preguntarlo, pues los sentimos parte integral de nuestra empresa. Los recomendamos al 100% por su seriedad, profesionalismo y compromiso. Ustedes son gente que entiende de verdad su trabajo, y así uno trabaja tranquilo, especialmente en este rubro donde la higiene es materia central y delicada. DIPTERO es más que un proveedor, es un socio activo en la búsqueda de la calidad comercial y la excelencia productiva.

Rodrigo Diaz Salazar
Periodista Díptero.cl

Comentar