This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Rodrigo Garcés, propietario y gerente de “Distribuidora de alimentos Itata”: “Díptero jamás te deja botado o sin respuestas”

Publicado por el 21 marzo 2017 •

Absolutamente. Se nota la calidad humana y profesional de gente como Don Renzo, por ejemplo. Se nota que es gente que sabe lo que está haciendo y que está comprometida con entregar un buen servicio. Siempre nos dan sugerencias de mejora.  Ustedes Le ponen sentido de urgencia a las cosas y no te dejan botado en los momentos que los necesitas. Hay un compromiso absoluto de Díptero con el cliente, tal como el nuestro con Nestlé. Los recomiendo plenamente.

Absolutamente. Se nota la calidad humana y profesional de gente como Don Renzo, por ejemplo. Se nota que es gente que sabe lo que está haciendo y que está comprometida con entregar un buen servicio. Siempre nos dan sugerencias de mejora.
Ustedes Le ponen sentido de urgencia a las cosas y no te dejan botado en los momentos que los necesitas. Hay un compromiso absoluto de Díptero con el cliente, tal como el nuestro con Nestlé. Los recomiendo plenamente.

Fuimos camino a Penco a conocer uno de los eslabones productivos menos conocidos por el común de las personas, como es el de las grandes comerciales distribuidoras. En un enorme y moderno galpón-bodega, “Comercial Itata” lleva a cabo la importante labor de ser el eje de acción en nuestra zona de la reconocida y admirada marca de alimentos europea Nestlé.
Para saber más del recorrido que hacen nuestros confites predilectos, inquirimos más detalles sobre los niveles operacionales de esta compañía regional.

¿A qué se dedica “Comercial Itata”?

Estamos abocados a distribuir productos Nestlé, fundamentalmente alimentos, como su marca Mckay, por ejemplo, entre otras. Tenemos un contrato de exclusividad con dicha empresa suiza, lo que es un enorme plus comercial, así como una tremenda responsabilidad, ya que nosotros distribuimos y comercializamos. En nuestra empresa laboran en total 60 personas. Llevamos 4 años en esto y nos ha ido muy bien, con excelentes proyecciones.

¿Cuál es su rango geográfico en nuestra zona en lo que a distribución se refiere?

Tenemos instalaciones en Concepción y en Chillán. Nos dedicamos, fundamentalmente al llamado “canal tradicional”. Eso nos significa atender alrededor de 3600 clientes; almacenes básicamente y pequeños supermercados, así como la Vega Monumental. Nosotros nos ocupamos de un área geográfica que comprende desde Retiro por el norte hasta Bulnes por el sur, así como las coordenadas entre Hualpén y Cobquecura, también. Hacemos lo mismo en Parral y San Carlos atendiendo algunos supermercados. Acá en Concepción nuestro límite es el Río BíoBío.

¿Cómo es el manejo de tanta mercadería que les llega?

Trabajamos con 16 camiones que cargan aquí cada día, y que salen a repartir a unos 40 clientes al día. A Chillán mandamos un camión grande al que esperan 4 camionetas que reparten allá. Una cadena logística de este tipo, requiere de buenas prácticas de rotación y manejo de inventario, de modo que no nos falte mercadería, pero que tampoco tengamos tanto en nuestras existencias, para que se mantengan los productos frescos. Manejamos 350 artículos distintos.

¿Qué significa ser el representante de una marca internacional y de prestigio como Nestlé?

Es un privilegio sin duda trabajar con una empresa tan importante como ellos, pero a la vez un gran desafío, pues son tremendamente exigentes, ya que cuidan muchos sus distintas marcas, de forma que tiene muy altos estándares de operaciones. Eso nos obliga a ser muy eficientes e implementar toda la estrategia que tiene diseñada Nestlé para estos canales de distribución. Requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero también nos posiciona como líderes en lo que hacemos.
Para llevar a cabo los objetivos propuestos, contamos con 25 vendedores y 3 supervisores que manejan nuestra cartera de clientes que están distribuidos en la zona.

¿Desde cuándo trabajan con Díptero?

Con Ustedes nosotros comenzamos desde el primer día. Díptero siempre nos atendió de manera excelente y con un gran servicio. Frente a situaciones complejas como incendios y situaciones que aumentan el riesgo de plagas han estado siempre dispuestos a resolver cualquier inquietud, y la verdad es que nunca hemos tenido ningún incidente de alguna clase en ese aspecto, siendo que almacenamos mucha “tentación “para los roedores, por ejemplo, como chocolates y galletas.

Díptero siempre nos atendió de manera excelente y con un gran servicio. Frente a situaciones complejas como incendios y situaciones que aumentan el riesgo de plagas han estado siempre dispuestos a resolver cualquier inquietud, y la verdad es que nunca hemos tenido ningún incidente de alguna clase en ese aspecto, siendo que almacenamos mucha “tentación “para los roedores, por ejemplo, como chocolates y galletas.

Díptero siempre nos atendió de manera excelente y con un gran servicio. Frente a situaciones complejas como incendios y situaciones que aumentan el riesgo de plagas han estado siempre dispuestos a resolver cualquier inquietud, y la verdad es que nunca hemos tenido ningún incidente de alguna clase en ese aspecto, siendo que almacenamos mucha “tentación “para los roedores, por ejemplo, como chocolates y galletas.


Hay que considerar que por el hecho de trabajar con alimentos tenemos prohibido el uso de químicos para prevenir la presencia de estos animales. Eso demuestra el brillante trabajo de Uds., así como sus eficientes estrategias de disuasión, como es el caso de las barreras perimetrales que nos instalaron, y todo eso nos da un enorme respaldo en nuestro trabajo.

¿Cómo nos contactaron?

Supe de la empresa porque nos la recomendaron otros distribuidores de este rubro. Nos dieron excelentes referencias de vuestra empresa. Todo lo que me dijeron sobre Ustedes se ha cumplido y más, contemplando un precio de mercado adecuado y alcanzable.

¿Cada cuánto tiempo los estamos visitando en estos cuatro años y qué servicios tienen contratados con nosotros?

Díptero ejecuta aquí un servicio mensual. Nos hace higienización y desratización, no solo de la bodega, también de nuestras oficinas. Sin embargo, siempre hay un monitoreo permanente. Las pocas veces que hemos tenido una inquietud vienen inmediatamente a entregarnos una solución rápida y nos explican muy bien cada paso de lo que hacen, y lo que podemos esperar de sus procedimientos.

¿Nos recomendaría, entonces?

Absolutamente. Se nota la calidad humana y profesional de gente como Don Renzo, por ejemplo. Se nota que es gente que sabe lo que está haciendo y que está comprometida con entregar un buen servicio. Siempre nos dan sugerencias de mejora.
Ustedes Le ponen sentido de urgencia a las cosas y no te dejan botado en los momentos que los necesitas. Hay un compromiso absoluto de Díptero con el cliente, tal como el nuestro con Nestlé. Los recomiendo plenamente.

Rodrigo Díaz Salazar
Periodista Diptero.cl

Comentar