This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

¿Qué es un insecto?

Publicado por el 6 octubre 2017 •

Los insectos son diferentes de otros artrópodos porque solo tienen seis patas. La mayoría de los insectos tienen alas, lo que les permite escapar del peligro y buscar comida en una área amplia. Hoy existen más de un millón de clases o especies conocidas de insectos, y hay muchas más en espera de ser descubiertas.

Los insectos son diferentes de otros artrópodos porque solo tienen seis patas. La mayoría de los insectos tienen alas, lo que les permite escapar del peligro y buscar comida. Hoy existen más de un millón de clases o especies conocidas de insectos, y hay muchas más en espera de ser descubiertas.

Los insectos son las criaturas más exitosas del reino animal. Son extraordinariamente adaptables y viven en tierra, aire y agua. Los insectos son invertebrados, pues a diferencia de los mamíferos, peces, reptiles y aves no tienen columna vertebral. Los insectos pertenecen al grupo de invertebrados llamados artrópodos, es decir tiene un exoesqueleto duro que los protege y patas articuladas. Cada especie de insecto es miembro de un grupo u orden más grande constituido de otros insectos con las mismas características.
En el mundo existen más de un millón de especies de insectos conocidos, y algunos expertos calculan que pueden haber hasta 10 millones.
Más de tres siglos de estudio y recolección de insectos han hecho posible la distinción entre la mayoría de las especies de insectos en Europa. Pero es imposible saber cuántas especies viven en América del Norte y otros países menos explorados. Hoy la recolección de insectos implica entender las formas en que ellos ayudan a mantener el equilibrio en la naturaleza. ¿ Cuán importantes son para polinizar flores y árboles? ¿Qué insectos se necesitan para descomponer madera y hojas muertas, y para producir nutrientes pàra plantas nuevas? ¿Cuántos insectos se necesitan para alimentar a otros animales? La observación de insectos también puede ser divertida. Todo lo que se necesita es paciencia y buena vista, y tal vez usar una lupa y una cámara. La observación de cómo viven estas criaturas fascinantes es una forma de aprender como funciona el mundo natural.

Comentar