This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Mujer encontró murciélagos en refrigerador de carne.

Publicado por el 5 enero 2018 •

Desagradable sorpresa en supermercado

 



[caption id=

Los quirópteros, conocidos comúnmente como murciélagos, son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,​ lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.
Son los únicos mamíferos capaces de volar, se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores, como controladores de plagas de insectos y pequeños vertebrados y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen por completo de los murciélagos.​ Tienen las patas anteriores transformadas en alas y más de la mitad de especies conocidas se orientan y cazan por medio de la ecolocalización. Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre.

Dos murciélagos vivos fueron encontrados por una compradora dentro de los refrigeradores donde se ofrece carne en el supermercado Santa Isabel de Quilpué el 24 de diciembre.

La situación fue relatada a Radio Bío Bío por Rosa Contreras, quien ese día acudió al lugar para realizar compras para las tradicionales celebraciones de fin de año, situación que fue registrada por la afectada en un video donde se aprecia a uno de los ejemplares colgando de la máquina.

Contreras señaló que al alertar a personal del supermercado, estos intentaron cazar a los ejemplares, en un procedimiento que resultó fallido.

Luego, el 28 de diciembre, denunció la situación a la Seremi de Salud, desde donde le habrían señalado que debía tomar el murciélago y llevarse en un recipiente hasta sus oficinas.

Radio Bío Bío se contactó también con la Seremi de Salud y se está a la espera de una respuesta.

Actualización

Desde Santa Isabel por medio de un comunicado indicaron que tomaron contacto con las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi de Salud, instituciones que acudieron al recinto con el objetivo de determinar las medidas de mitigación.

Lo anterior debido a que los murciélagos son considerados una especie protegida por lo que su exterminio está prohibido.

Fuente: biobio.cl

Comentar