This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Confirman caso de contagio por virus Hanta en el Bío Bío.

Publicado por el 5 enero 2018 •

Sería el primero del año.

Según consigna Biobiochile, el contagiado trabajó cargando fardos la semana previa de navidad en un galpón en el sector de Llollinco.

Según consigna Biobiochile, el contagiado trabajó cargando fardos la semana previa de navidad en un galpón en el sector de Llollinco.

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó un nuevo caso de contagio por virus Hanta. Este es el primer caso del año, sin embargo, se suma a los registrados en 2017, aumentando a 18 el número de personas afectadas.

Desde la Secretaría Regional Ministerial indicaron que corresponde a un hombre de 57 años, quien trabajó cargando fardos la semana previa de navidad en un galpón en el sector de Llollinco.

El paciente es atendido con una técnica especial que permite dar un tiempo para que un pulmón enfermo descanse, mientras se realiza la circulación de sangre a través de un pulmón artificial. Esto con el objetivo de que mejore la entrega de oxígeno a los tejidos y la remoción del anhídrido de carbono.

Si bien este nuevo caso fue confirmado el 4 de enero, la consulta se realizó el 31 de diciembre de 2017, por lo que se considera en dicha estadística, finalizando el año con 18 casos. Estos fueron ocho en Ñuble, seis en el Bío Bío, tres en Arauco y uno en la provincia de Concepción.

Comentar