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Eric Márquez, funcionario de servicios en terreno: “El norte de nuestro trabajo y despliegue es siempre la satisfacción del cliente”

Publicado por el 15 mayo 2018 •

Siempre se aprenden maneras de mejorar en cómo hacemos las cosas. Uno se va puliendo con la práctica, y eso es cuando trabajamos, por eso que asistir a este tipo de seminarios hace que uno repase aspectos básicos que siempre hay que revisar y vea nuevas formas de efectuar los procedimientos, manejar los químicos, etc. En lo personal me gustaría participar de más capacitaciones y adquirir más conocimientos.

Siempre se aprenden maneras de mejorar en cómo hacemos las cosas. Uno se va puliendo con la práctica, y eso es cuando trabajamos, por eso que asistir a este tipo de seminarios hace que uno repase aspectos básicos que siempre hay que revisar y vea nuevas formas de efectuar los procedimientos, manejar los químicos, etc. En lo personal me gustaría participar de más capacitaciones y adquirir más conocimientos.

El capital humano es el eje en que se basa cualquier estrategia comercial y empresarial moderna. Desde esa perspectiva, “Díptero” Control de Plagas ha invertido desde siempre en renovar la formación técnica de sus empleados y colaboradores, para estar al día en el exigente y demandante rubro en el que se desenvuelve. Eric Márquez, que es ya un histórico en nuestra organización, con 6 años de desempeño, nos cuenta como fue el participar en un nuevo curso de capacitación.

¿Cómo estuvo la actualización de conocimientos que vivieron en abril?
Bueno, se trató de un curso de 24 horas cronológicas dictado por una OTEC especializada en el rubro del control de plagas. Son profesores con experiencia práctica y alto saber teórico en las materias que vemos día a día en nuestras salidas a terreno aquí en la empresa. En realidad, vimos que estamos sobre el nivel de cualquiera, así que de todos modos lo que vemos en la capacitación nos refuerza nuestro ánimo de trabajar siempre muy concentrados en lo que hacemos.

¿Cuál fue la modalidad del curso?

Se impartió durante 3 días en un centro de eventos de muy buen nivel acá en Concepción, lo que hace que uno vaya relajado y tranquilo nada más que a escuchar y aprender lo que tienen que decirle. Van también empresas de la competencia, pero uno que es de “Díptero” llega con cierta ventaja, ya que tenemos una trayectoria reconocida y un prestigio bien ganado. Como con los días se genera camaradería, uno va relacionándose con variadas personas y conociendo a la competencia también. Fueron alrededor de 30 personas las que llegaron.

¿Qué aspectos destacarías de los módulos de enseñanza?

Siempre se refuerza el aspecto legal y de las normas que rigen nuestro actuar, así como las técnicas adecuadas para el uso y aplicación de sustancias químicas para el control de plagas urbanas. Nosotros somos una empresa seria y con énfasis en los detalles del servicio. Capacitación como ésta refuerza esa forma de trabajo, que es la que los clientes reconocen como distinta y mejor que la que pueden ofrecer empresas similares. El seguimiento siempre ha sido uno de nuestros fuertes. Lo otro novedoso, es que nos enseñan a ser cuidadosos con nuestra salud, ya que los químicos que utilizamos hay que manipularlos con precaución, prudencia y dosificación.

¿Tuvo alguna nota por su participación?

Así fue. Nosotros con mi compañero Abel Railén aprobamos el curso, después de varios test, y eso nos significa un diploma de acreditación de competencias en el área del control de plagas, así como un carnet que señala que somos “Técnicos aplicadores”. Nos sentimos en condiciones de explicarle bien a los clientes lo que pretendemos hacer para mejorar la higiene en sus empresas.

Eric, ¿qué opinas del perfeccionamiento constante que hay en esta empresa?

Como Ud. dice es algo que desde que llegué a “Díptero” he vivido permanentemente, y uno se da cuenta de que es necesario porque este rubro es muy competitivo e implica que uno siempre está cuidando el trabajo que realiza, ya que hoy como nunca hay muchas empresas en la zona que se dedican a esto del control de plagas, pero uno ve que no todas son realmente profesionales o manejan el mismo grado de información técnica. Aquí uno sale a la calle con lo mejor y más actual y los clientes lo notan.

¿O sea, dice que asistir a estos cursos lo ayudan en su tarea y mejoran la eficiencia?

Claro que sí. Siempre se aprenden maneras de mejorar en cómo hacemos las cosas. Uno se va puliendo con la práctica, y eso es cuando trabajamos, por eso que asistir a este tipo de seminarios hace que uno repase aspectos básicos que siempre hay que revisar y vea nuevas formas de efectuar los procedimientos, manejar los químicos, etc. En lo personal me gustaría participar de más capacitaciones y adquirir más conocimientos.

¿Qué le diría a nuestros clientes, Ud. que ya es conocido por ellos, o a quienes les interesaría contratarnos?

Les diría que en “Diptero” Control de plagas van a encontrar no solo a una empresa que se va a preocupar de su situación de higiene o salubridad o medioambiental, sino que también a verdaderos colaboradores que van a estar siempre pendientes de corroborar en terreno que se cumplan nuestras instrucciones y recomendaciones, así como un plan de seguimiento integral. Nosotros siempre damos un poco más que la competencia y eso hace que estemos tan bien evaluados a todo nivel.

Rodrigo Díaz Salazar
Periodista Díptero Control de Plagas.

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