This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Prohíben funcionamiento a bodega de hotel Manquehue por fecas de ratón

Publicado por el 22 mayo 2018 •

La Seremi fiscalizó tras la intoxicación de diez personas que consumieron productos en una celebración.

SEREMI HOTEL MANQUEHUE

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió abrir un sumario sanitario y prohibir el funcionamiento de la bodega de un restaurante del hotel Manquehue, ubicado en el sector oriente de Santiago, luego de que al inspeccionarse se hallara fecas de roedor en el lugar.

La investigación se dio a raíz de la intoxicación de diez personas, quienes ingirieron diversos alimentos durante una celebración, atribuibles al consumo de canapés y bolitas de carne cruda (kubbe).

Con la inspección, se determinó además que en el lugar existían problemas en el control de las temperaturas de almacenamiento de los productos, al igual que otros sin rotulación.

Al respecto, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, indicó que “fuimos notificados de este brote de enfermedad de transmisión alimentaria (ETA) por los centros asistenciales donde recurrieron los pacientes. Los casos no requirieron hospitalización y han sido dados de alta sin complicaciones”.

Además, agregó que “Las bodegas del hotel no pueden funcionar. Podrán seguir en operación tanto las habitaciones como el resto de las dependencias. El restaurant también puede funcionar, pero con materias primas que no provengan del área donde nuestros fiscalizadores encontraron deposiciones de roedor, hasta que los representantes legales del hotel no demuestren que las deficiencias fueron subsanadas”, explicó.

Al respecto, Hotel Manquehue aseguró que la bodega que no puede funcionar es del hotel, no del restaurant, además de afirmar que el hecho no tiene relación con la intoxicación.

Fuentes: adnradio.cl; cooperativa.cl

Comentar