This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

PLAGA DE RATONES OBLIGA A SUSPENSIÓN DE CLASES EN ESCUELA BÁSICA EL SAUCE DE LOS ANDES

Publicado por el 27 julio 2018 •

La presencia de ratones en establecimientos educacionales, es común, ya que al encontrar refugio, comida y humedad, los roedores colonizan y se reproducen, por eso es importante el control de plagas para evitar enfermedades que transmiten las ratas.

La presencia de ratones en establecimientos educacionales, es común, ya que al encontrar refugio, comida y humedad, los roedores colonizan y se reproducen, por eso es importante el control de plagas para evitar enfermedades que transmiten las ratas.

LOS ANDES. La Jefe del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, María Soledad Reinoso, confirmó que la mañana de este jueves fueron encontradas fecas de ratón en la bodega de la empresa que provee de alimentación a los alumnos de la escuela El Sauce.

La jefa del Daem manifestó que en forma inmediata se llevó adelante un proceso de desinfección para poder entregar los alimentos, al mismo tiempo que se solicitó mayor prolijidad en sus procesos a la empresa que provee de los alimentos.

“Hemos vuelto a llamar a nuestro proveedor de desinfección para fortalecer o realizar otros mecanismos que efectivamente nos asegure que no nos vamos a encontrar ni con fecas ni con roedores dando vueltas por el establecimiento”, expresó.

Enfatizó que no se puede hablar de una plaga de ratones la que ha invadido el establecimiento, “ pues aquí lo que se ha encontrado son algunas fecas y un solo roedor, así que lo que nosotros hemos hecho ha sido fortalecer los elementos de seguridad de nuestro establecimiento de manera que no haya ningún tema ponga en riesgo de la salud de nuestros estudiantes”.

Respecto a lo que habría solicitado la empresa de desinfección en cuanto a que la escuela no fuera abierta durante toda esta semana, la Jefa del Daem afirmó que lo que ellos solicitaron “ es que cuando se hiciera el proceso de sanitización general no hubiesen alumnos ni personas en el establecimiento”.

Sin embargo, aclaró que cuando se realiza la desratización que implica la colocación de trampas el recinto no es necesario que esté desocupado, “ por lo tanto no se ha desobedecido alguna indicación hecha por la empresa”.

María Soledad Reinoso dijo que en todo momento están monitoreando la situación, “ pero todo ocurre en la noche cuando obviamente no hay ruido y tenemos otras situación y por eso lo que nosotros vamos a hacer es chequear todos los espacios del establecimiento y vamos a volver a aplicar una nueva desinfección u otro proceso que refuerce lo que ha realizado para que al día siguiente no encontrarnos con sorpresas”.

Precisó que la escuela si está funcionando, pero se ha suspendido la entrega de alimentación, “ porque obviamente si encontraron fecas en la bodega de la empresa externa que provee los alimentos, lo que se tiene que hacer es eliminar todo lo que está en ella”.

Fuente: losandesonline.cl

Comentar