This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Juan Aguayo, Coordinador Deportivo CD UdeC: “Díptero es un aliado fundamental en el éxito actual del fútbol de la Universidad de Concepción”

Publicado por el 16 agosto 2018 •

Son una organización líder en la zona tal como lo somos nosotros en nuestro rubro y por eso trabajamos juntos, ya que la U de Conce juega a ganador. Solo el trabajo en equipo, continuado y sistemático da frutos, y por eso el fútbol de la Universidad de Concepción está donde está y “Díptero” también, siempre apuntando al éxito, la excelencia y al logro de objetivos.

Son una organización líder en la zona tal como lo somos nosotros en nuestro rubro y por eso trabajamos juntos, ya que la U de Conce juega a ganador. Solo el trabajo en equipo, continuado y sistemático da frutos, y por eso el fútbol de la Universidad de Concepción está donde está y “Díptero” también, siempre apuntando al éxito, la excelencia y al logro de objetivos.

Un hombre llano y afable, de esos que dan confianza en el primer encuentro, así es Juan Aguayo García, coordinador del equipo profesional de fútbol de primera división de la Universidad de Concepción. Con el orgullo de ser escolta del puntero del campeonato nacional y en constante lucha por la punta, nos recibe en su búnker, los Campos Deportivos Campanil, ubicados camino a Penco y que hoy son el lugar de entrenamiento principal del primer equipo auricielo, para hablarnos de fútbol, de éxito y de la relación con nuestra empresa.

Este moderno centro de entrenamiento, ¿cómo surge?

Este fue un sueño de siempre del Club Deportivo UdeC, y que comenzó a hacerse realidad en octubre del año pasado, dada la necesidad de contar para los inviernos con un campo de entrenamiento que tuviera superficie de pasto sintético. Ahora esto también está disponible para la comunidad deportiva toda, que puede acceder a este complejo arrendando algunas de nuestras 9 canchas después de las 18 hrs., cosa que hoy realizan muchas empresas y familias para distraerse. Pronto viene una gran ampliación de este predio que permitirá albergar también a la rama femenina de este deporte.

¿Qué nos puede contar de la gran campaña en primera división que los tiene como la sensación del torneo?

Este año hemos visto un gran crecimiento del plantel de fútbol, y la posición protagónica que hoy ocupamos en el campeonato chileno, luchando palmo a palmo el liderato, es reflejo del trabajo serio y profesional de este club deportivo en todos sus estamentos. Yo trabajé también en otras instituciones, pero laborar acá es un lujo completo, ya que uno sabe que hay una seguridad institucional y financiera que es única en nuestro país, lo que hace que uno busque cumplir sus funciones de la mejor forma.
Esta cadena virtuosa hace que la búsqueda de la excelencia se transmita en cada nivel y eso llega también al futbolista, que en la cancha lo deja todo por estos colores. Es impresionante para mí, que llevó 12 años en el CD UdeC, ver, especialmente cuando jugamos de visita, como se nos reconoce en todos lados como imagen de la Universidad y de la ciudad. La idea es llegar a la Copa Libertadores o a la Sudamericana una vez más.

¿Cómo impactan en la imagen de la Universidad los triunfos del equipo de fútbol profesional?

Hay un marketing positivo, por así decirlo, para la marca Universidad de Concepción, a partir de los éxitos que hemos tenido como fútbol profesional. No olvide que hemos ganados dos Copa Chile y hemos estado en Copa Libertadores y Sudamericana, así que este circulo virtuoso de buena fama del que le hablaba se replica aquí también y es el sentido de la apuesta e inversión en el balompié. No hay publicidad mala, como dicen, pero en este caso la transmisión de virtudes, valores y logros solo ha sido positiva.

Ud. es un reconocido hombre de radio en Concepción y otras ciudades, siempre ligado al deporte, ¿cómo llega al Club Deportivo “U de Conce”?

Así es. Por años estuve ligado a ese ámbito, con mucho éxito y vinculación con la zona y pude conocer la realidad del fútbol por dentro, lo que me permitió trabajar en otros clubes de la zona desde donde me trajeron a esta institución. Principalmente, creo que mi aporte aparte de mi gestión, es mi compromiso humano con el plantel, comprendiendo que se trata de personas jóvenes con expectativas, pero también con la obligación de rendir dentro de una cancha. El haber sido militar me facilita bastante lo que es la mantención del orden y la disciplina en un grupo de gente con un propósito definido, y más en esta área del deporte profesional.

¿Cómo colabora “Díptero” en el accionar de este centro de entrenamiento?

Ustedes son esenciales para el correcto funcionamiento en plenitud de este predio, ya que se dedican a eliminar a esos indeseados visitantes que son los roedores, entre otros, pues estamos en un terreno aledaño a un cerro, así que el control de esas especies está a su cargo y jamás nos han fallado. Son sinónimo de profesionalismo y respuesta rápida y oportuna.
En este tipo de instalaciones y con la urgencia de la competencia deportiva profesional no podemos darnos el lujo de la falta de higiene ni de alguna plaga fuera de lugar, así que ustedes también controlan y mantienen los Campos Deportivos Bellavista, que es nuestro otro lugar de práctica. Esperamos seguir juntos por mucho tiempo, ya que siempre nos solucionan nuestros requerimientos y tienen una actitud de permanente vigilancia y seguimiento que se felicita.

Nos recomendaría, entonces, tal como a un goleador implacable o a un defensa barredor de adversarios al que quiere tener siempre en su escuadra…

Por supuesto, son una organización líder en la zona tal como lo somos nosotros en nuestro rubro y por eso trabajamos juntos, ya que la U de Conce juega a ganador. Solo el trabajo en equipo, continuado y sistemático da frutos, y por eso el fútbol de la Universidad de Concepción está donde está y “Díptero” también, siempre apuntando al éxito, la excelencia y al logro de objetivos. Además, Marcelo Castillo, su dueño, es una persona que garantiza un buen servicio y conocimientos precisos en su materia, siempre en terreno dirigiendo los procedimientos, y eso te da confianza absoluta para operar.

Rodrigo Díaz Salazar
Periodista Díptero.cl

Comentar