This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Pedro Bofi, encargado de jardines y paisajismo Clínica BíoBío: “Díptero es la mejor empresa de control de plagas de la región”

Publicado por el 13 diciembre 2018 •

Pedro Boffi, conversando con Díptero.cl acerca de sus funciones y responsabilidades en la Clínica.

Pedro Boffi, conversando con Díptero.cl acerca de sus funciones y responsabilidades en la Clínica.

Conversar con él es adentrarse en un cúmulo de experiencias de vida y profesionales que abarcan un sinnúmero de áreas, organizaciones y espacios geográficos. Es, además, un conocido “personaje” de nuestra ciudad que transmite simpatía y carisma, de forma que siempre tiene una palabra asertiva y precisa respecto a cómo llevar a cabo cualquier actividad que implique el manejo de gente con un objetivo mayor. Enfermero de ganado de profesión, desde su cargo, orgullosamente, aporta sabiduría a un sistema complejo como es un centro médico de alta complejidad.

Pedro, ¿cuáles son tus funciones y cuánto llevas en este trabajo?

Si bien me encargo de todo lo que tenga que ver con jardines y paisajismo, el entorno que rodea a la clínica y la circunstancia de que es un pequeño hospital hacen que mis labores tengan una importancia capital en el devenir de nuestra empresa, de forma que estoy también a cargo del control de plagas, labor en la que Díptero es un soporte fundamental en nuestro quehacer por su calidad técnica y compromiso de trabajo. Ya llevo 9 años en este puesto.

Personal de Díptero en terreno realizando control de cebos.

Personal de Díptero en terreno realizando control de cebos.

¿Cómo es trabajar para una gran empresa regional como es Clínica BíoBío?

Me siento muy a gusto en mi trabajo, ya que aquí se me reconocen mis capacidades y eso me hace sentir valorado. Es una gran experiencia que tratamos de tomar siempre con toda la seriedad y rigor que exige un cargo como éste, donde hay que estar compenetrado de muchos factores que pueden repercutir en un control de plagas adecuado. En ese sentido, me veo muy respaldado por lo que Uds. nos entregan, pues siempre dan un plus, un algo más, que sólo hemos encontrado en Díptero, que me atrevo a decir es la mejor empresa del rubro en la región del BíoBío.

¿Qué estándares se exigen en este ámbito, considerando que se trata de un recinto hospitalario?

Acá tiene que haber cero falla, o sea, imagínate tú lo que sería ver corriendo por los pasillos o algún quirófano un ratón u otro intruso indeseable de esa línea, entonces, lo que hago yo en esta institución tiene un carácter estratégico para la empresa y su normal desenvolvimiento, ya que estamos en una era donde cualquier paciente o visita puede subir a las redes sociales desde su celular algún evento que considere fuera de la normalidad o atente contra la salubridad, lo que nos puede traer consecuencias de imagen o pecuniarias catastróficas. Me parece que queda claro que el control de plagas en Clínica BíoBío es vital en su gestión.

¿Qué otros elementos se deben tomar en cuenta para asegurar “cero plagas” en el contexto urbano como el que rodea a la clínica?

Acá hay que monitorear día a día, ya que estamos ubicados en un lugar donde había humedales y pastizales de grandes extensiones, más encima, cerca del aeropuerto y el mall de Trébol, donde hay mucho movimiento de carga, patios de comida y desplazamiento de materiales. Además, siendo un recinto hospitalario, entran y salen pacientes. Hay que cautelar y custodiar, entonces, muchas situaciones. Ahora mismo, se está construyendo una ampliación de la clínica, lo que implica movimiento de tierra y abre la oportunidad para que los roedores o incluso los insectos hagan de las suyas lo que no podemos permitir. Esto exige enfocarse un 100% en lo que se está haciendo.

¿Tienen Uds. un programa especial de control de plagas orientado a la prevención?

Acá todo el perímetro de la clínica está cubierto con cebos contra los ratones. Tenemos especial cuidado con los galpones y estacionamientos. No escatimamos en medidas de contención. Superviso los desechos que pueden llegar cerca de los jardines. Nada puede quedar al azar. También se aplican raticidas y fumigaciones. Somos muy estrictos. El control es doble y triple, junto al jefe de mantención, rastreando brechas de insalubridad en nuestro espacio, porque además tenemos que mostrar una estética paisajística agradable al visitante.

¿Qué encontró en nosotros que hace que a estas alturas seamos casi un socio estratégico de Uds.?

Bueno, Llevamos más de 2 años con ustedes y cuando uno se entiende con una empresa todo anda bien. Con Marcelo, Renzo o el que venga hay una completa claridad de nuestras necesidades y ustedes cumplen, a veces, más allá del deber, entregando la información o el consejo exacto para la situación emergente. Aparte, tienen
respuesta inmediata y cobertura completa. Son muy responsables.

¿O sea, si mañana alguien le pregunta por alguna empresa de control de plagas de calidad para resolver sus requerimientos, su respuesta será Díptero?

Absolutamente. Son los número uno, por su constancia, seguimiento y comprensión de los dilemas de los clientes. Están encima de los “puntos críticos” que existen o puedan emerger en cualquier situación que se les presente, y eso es lo que todos buscamos.

Revisión acerca del estado de conservación del producto rodenticida, una labor ejercida con minuciosidad a la hora de visitar el Centro de Salud.

Revisión acerca del estado de conservación del producto rodenticida, una labor ejercida con minuciosidad a la hora de visitar el Centro de Salud.

Rodrigo Díaz Salazar
Periodista Díptero.cl

Comentar