This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Confirman primer caso de Virus Hanta en la región de Los Lagos de este 2019

Publicado por el 9 enero 2019 •

Tres casos de virus Hanta se han registrado en la provincia de Bío Bío en lo que va del año. En el 100% de ellos se sobrevivió al contagio. Dos de ellos son hombres que habitan en Mulchén y que se desempeñan en obras forestales. Sin embargo, el contagio del virus se produjo en Quilleco.

Tres casos de virus Hanta se han registrado en la provincia de Bío Bío en lo que va del año. En el 100% de ellos se sobrevivió al contagio.
Dos de ellos son hombres que habitan en Mulchén y que se desempeñan en obras forestales. Sin embargo, el contagio del virus se produjo en Quilleco.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó la existencia del primer caso de Virus Hanta del año en la zona. Se trata de una funcionaria del Servicio de Salud de Palena.

La mujer fue trasladada hasta Santiago por su delicado estado de salud, tras confirmarse el contagio.

Las muestras aplicadas a la paciente fueron enviadas al Hospital de la Universidad Católica, siendo ratificada la presencia del virus en su cuerpo, por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Ello obligó a internarla en el Hospital del Tórax en Santiago, donde no ha tenido una buena evolución, según indicó Marcela Cárdenas, seremi (S) de Salud en Los Lagos.

El contagio habría ocurrido en la localidad argentina de Epuyén, ubicada 4 horas de Palena. De momento se han afectado 19 personas.

Síntomas y contagio

La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados. También puede transmitirse de persona a persona, por contacto estrecho con enfermos durante el período inicial del cuadro febril, es decir, en las primeras 48 a 72 horas.

Los síntomas del virus son fiebre, dolores musculares, vómitos y dificultad respiratorias en etapas avanzadas.

Fuente: Biobio.cl

Comentar