This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Primer hallazgo en Chile: Minsal revela cómo identificar al mosquito que transmite la fiebre amarilla

Publicado por el 28 marzo 2019 •

Mosquito Dengue

Desde la seremi de Salud de Tarapacá entregaron algunas recomendaciones como eliminar recipientes que acumulen agua. El Instituto de Salud Pública confirmó el hallazgo del primer ejemplar delmosquito aedes aegypti, que transmite enfermedades como la fiebre amarilla, zika, chikungunya y dengue

 

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó una serie de recomendaciones para identificar al mosquito Aedes aegypti, el cual transmite la fiebre amarilla, zika, dengue y chikungunya, y que este martes se confirmó su avistamiento en Iquique.

Las autoridades indicaron que la especie es un insecto de cuerpo negro, pero que en sus patas lleva rayas blancas. Su tamaño varía entre los 5 y 7 milímetros.

Sostuvieron que se intensificarán los controles para tener un mayor monitoreo ante posibles nuevos casos.

Detallar que el Minsal aclaró que “no es capaz de transmitir enfermedades sin que previamente tenga contacto con un ser humano contagiado de alguno de los virus, señalados anteriormente”.

“De igual manera se aumentará la vigilancia en el lugar con la instalación de más ovitrampas (dispositivo de captura para monitoreo del mosquito) y el levantamiento del 20% de las viviendas en Iquique”, agregó el organismo.

 

 

Fuente: TVN.CL

Comentar