This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Joven de Linares es el caso número 12 de virus Hanta en el Maule

Publicado por el 9 abril 2019 •

La "orina seca de ratón" podría infectar a personas la leptospìrosis. El microrganismo causante de este mal llega hasta los envases debido a la orina de roedores presentes en los depósitos de mercaderías.

La “orina seca de ratón” podría infectar a personas provocando la leptospirosis. El microrganismo causante de este mal llega hasta los envases debido a la orina de roedores presentes en los depósitos de mercaderías.

 

Diego Hachim de 26 años se habría contagiado a través de una lata de cerveza infectada.

La seremi de Salud confirmó que el paciente se encuentra estable dentro de la gravedad.

 

En la zona urbana de Linares se registró el caso nùmero 12 de virus Hanta en lo que va durante el año en la Regiòn del Maule  y afectó a un joven de 26 años quien fue trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benevente de Concepción.

Diego Hachim se habría contagiado luego de tener contacto con un tarro de cerveza infectado por la enfermedad que porta el ratón de cola larga no sólo en los campos sino también en bodegas.

“Nos confirmaron desde el Instituto de Salud Pública el nuevo caso, el paciente fue trasladado hasta Concepción y se encuentra estable dentro de la gravedad. Estamos realizando la investigación para determinar el origen del contagio“, dijo a Cooperativa la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, detalló que “el paciente es de Linares, esto fue muy rápido y es la Seremi de Salud la que debe realizar la investigación epidemiológica para determinar las razones del contagio”.

Del total de casos de virus Hanta que se registran en lo que va del 2019 en el Maule, los que suman 12 contagios, cuatro de ellos han terminado con resultado de muerte.

 

 

 

Fuente: cooperativa.cl

Comentar