This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Jardín infantil de Valdivia quedó cerrado por presencia de ratones

Publicado por el 7 octubre 2019 •

El Jardín Infantil es un escenario delicado debido a la naturaleza propia de algunos niños (inquieta y arriesgada) por lo que se requiere de la máxima discreción por parte de la empresa, con el fin de llevar a cabo un control de plagas que se efectivo, pero seguro a la vez.

El Jardín Infantil es un escenario delicado debido a la naturaleza propia de algunos niños (inquieta y arriesgada) por lo que se requiere de la máxima discreción por parte de la empresa, con el fin de llevar a cabo un control de plagas que se efectivo, pero seguro a la vez.

Cerrado quedó un jardín infantil de la Fundación Integra en Valdivia, por una posible plaga de ratones, mientras que los apoderados cuestionaron los protocolos adoptados por el organismo.

Se trata del recinto Amanecer del Sol, ubicado en el sector San Pedro y en las cercanías del consultorio Angachilla.

Oscar Vásquez, apoderado del espacio educacional, dijo que el jardín ha presentado en distintas ocasiones la presencia de ratones, aclarando que el último de estos episodios se registró hace un par de semanas, lo que obligó a la dirección a suspender las actividades el pasado lunes 30 de septiembre, reanudando las actividades el miércoles.

En ese sentido, agregó que el protocolo utilizado en el lugar no surgió efecto, porque tanto el jueves como este viernes se volvieron a encontrar fecas de ratón en una importante cantidad, criticando el procedimiento utilizado.

Desde la dirección regional de la Fundación Integra, se señaló que el hecho que el jardín esté ubicado al lado de un sitio eriazo y cercano a un humedal propicia la presencia de ratones, clarificando que durante la semana pasada se comprobó la presencia de fecas de roedores.

Debido a lo anterior, se determinó la suspensión de las actividades desde el viernes 27 de septiembre hasta el jueves 3 de octubre.

La repartición aclaró que de inmediato se activó el procedimiento de control de vectores, que incluye la desratización, desinfectación, revisión, limpieza y ventilación de los espacios al interior del recinto, además de reforzar el sellado de puertas y ventanas y gestionar con el municipio la limpieza del espacio ubicado a un costado y detrás del inmueble.

A su vez, el organismo informó que tras retomar las labores normales no se pesquisaron problemas, solo este viernes se volvió a ver la presencia de feca de ratones, suspendiendo de inmediato el funcionamiento del jardín.

Además, se ofició a la empresa a cargo del servicio de alimentación el retiro de la comida existente al interior del recinto y que su reposición se efectué una vez que se reanuden las funciones, previstas para el próximo miércoles 9 de octubre.

Por su parte, la Seremi de Salud confirmó una nueva fiscalización al jardín y que se establecerá un periodo mayor de suspensión, donde se buscará -junto a otros servicios- mejorar el entorno del jardin, para así acabar con los posibles focos que favorecen la presencia de ratones.

Radio Bío Bío recibió fotografías que evidencian la presencia de ratones muertos dentro del jardín afectado, mientras que, como medida de contingencia, los párvulos son recibidos en el Jardín Infantil Aneley de avenida Schnneider, frente a la cancha San Luis.

Cedida
Estos ambientes de estudio deben ofrecer la garantía de absoluta seguridad en términos de higiene, de estar libres de contaminación y por ende, libre de todo tipo de plagas, reduciendo así la transmisión de posibles enfermedades, algunas de las cuales pueden relacionarse directamente con la presencia de vectores plagas ( cuadros de diarrea por contaminación de alimentos por presencia de fecas de roedores, por mencionar alguna)

roedor-3

 

 

Fuente: biobio.cl

Comentar