This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Niño se salva tras ser mordido por araña de rincón en Maipú y denuncian a condominio

Publicado por el 21 enero 2020 •

La gran mayoría de los pacientes con mordedura por esta araña consultan en servicios de atención primaria y de urgencia. Es relevante conocer su morfología para identificarla en forma precoz y tener una conducta médica adecuada a seguir.

La gran mayoría de los pacientes con mordedura por esta araña consultan en servicios de
atención primaria y de urgencia. Es relevante conocer su morfología para identificarla en forma precoz y tener una conducta médica adecuada a seguir.

Una niña del edificio en donde vive el pequeño, ya había sido mordida en diciembre pasado.

El viernes recién pasado un niño de 6 años fue mordido por una araña de rincón en Maipú. La araña lo mordió en el brazo izquierdo, lo que produjo una herida de intenso color rojizo.

El menor fue atendido en el Hospital El Carmen, donde le realizaron el tratamiento necesario, es decir, hidratación, corticoides, antibióticos y monitoreo constante.

El niño ingresó a eso de las 21,00 horas derivado del SAPU y al momento de su llegada presentaba fiebre sobre 39 grados y una roncha visiblemente inflamada en su brazo izquierdo.

Una vecina de la familia, se contactó con «La Voz de Maipú», en el denunció que el Condominio Altos de Maipú presenta serios problemas en su administración, ya que contaría con plaga de distintos animales como palomas, baratas y arañas de rincón.

Es este último punto el más grave dada la mordedura que sufrió el pequeño en el edificio Doña Camila. Y no es el primero, pues una niña anteriormente ya había sido mordida en diciembre del año pasado.

Fuente: Publimetro.cl

Comentar