This movie requires Flash Player 9
Diptero
Certificaciones
Vitas Online
  • - Visitas totales: 511,325
  • - Últimas 24 horas: 0

Control de Palomas

¿Qué es el control de palomas?

Es sabida la molestia que produce en los lugares urbanos donde la paloma escoge anidar. El amplio número de sus colonias las transforma en un peligroso foco de infecciones, llegando a ser una de las aves que más enfermedades transportan. Sus heces contienen un alto nivel de toxicidad que afecta diversas superficies o pinturas, incluyendo vidrios y automóviles.

¿En qué consiste el control de palomas?

Es complejo el proceso que involucra el control de palomas. Además de estar fuertemente fiscalizado, procurando que los químicos usados en el cebo no afecten el nuevo ecosistema con atracción hacia nuevas aves.

El proceso de control de palomas empleado en Díptero consiste en una jaula rectangular, la que mediante un cebado provoca atracción en estas aves, las que buscan ingresar a la jaula (Figura 1). Los barrotes de una muralla falsa se mueven permitiendo esta acción (Figura 2), que deriva en que el ave quede encerrada, impidiendo que salga nuevamente (Figura 3). Luego de un período en el que se reúne un número adecuado de palomas, la jaula se retira.

Entre las ventajas de este portátil mecanismo se encuentra la facilidad de implementación, además de no intervenir los espacios donde se utilice, permitiendo también un servicio más rápido, limpio y eficiente.

Este control se realiza previo estudio de la zona que permite definir un diagnóstico previo a la acción de la jaula, permitiendo establecer con anterioridad el éxito de la operación.