La madre aseguró que el hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando le preparó una mamadera y usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella, ya que no se dio cuenta de su fuerte olor.

Una lactante de sólo ocho meses sufrió graves lesiones luego de que tomara dióxido de cloro, debido a que su madre confundiera dicho líquido con leche, asegurando que no sintió el olor tras perder el olfato por coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por el medio argentino TN, la bebé se encuentra internada Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde está siendo monitoreada y ha requerido la ayuda de oxígeno, debido a una falla en sus pulmones.

La directora del centro de salud Mónica Jurado indicó al mismo medio que la niña “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago (…) lesiones en pulmón, denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.

En detalle, la madre aseguró que el hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando le preparó una mamadera y usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella.

Las autoridades sanitarias dijeron que la mujer les comentó que el tóxico químico estaba en la casa porque sería utilizado para limpiar cañerías, y que se encontraba en una botella de agua mineral.

Tras beber dos sorbos del tóxico líquido, la niña comenzó a vomitar y a presentar dificultades respiratorias, por lo que la llevó a un servicio de urgencias.

Fuente:24horas.cl

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros