Las cinco plagas más dañinas.

Existen muchas especies de seres vivos presentes desde hace millones de años en el planeta, que no representan un peligro o una amenaza para el hombre, que por muy numerosos que pueden llegar a ser, no pondrán en riesgo la calidad de vida ni tampoco provocarán un daño psicológico ni económico de proporciones; dentro de estos organismos podemos mencionar a las luciérnagas, las abejas, la mantis religiosa, predadora de moscas y hormigas, polillas y mariposas nocturnas entre otros.

Por otra parte, al contrario de las familias mencionadas, existen plagas dañinas y que representan una seria amenaza para la salud.

Acá las cinco plagas más peligrosas:

Mosquitos: Son considerados la especie más letal peligrosa de la tierra. Causan la muerte de al menos un millón de personas al año. El mosquito Aedes Aegyptis, transmite el Dengue, la fiebre chikungunya y fiebre amarilla y el virus de Zika.

Roedores: Los roedores, especialmente ratas, están implicados en la transmisión de por lo menos 35 enfermedades que afectan al hombre y sus animales domésticos incluyendo leptospirosis, triquinosis, salmonelosis, peste bubónica y hanta virus.

Mosca Doméstica: Es portadora de agentes patógenos microbianos. Representa un serio riesgo sanitario y medio ambiental. Las enfermedades más importantes transmitidas por las moscas a las personas y a los animales domésticos son intestinales e infecciones oculares.

Chinche de Cama: Un estudio realizado en la Universidad de Nuevo México (EEUU) ha demostrado que los chinches de la cama (Cimex lectularius) pueden transmitir el parásito Trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas, una de las más prevalentes y de mayor mortalidad en América.

Cucaracha Alemana (Blatella Germánica): Son posibles vectores de enfermedades como disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea y poliomielitis.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros