Contaminación y plagas de ratones y moscas es lo que viven los habitantes de la Villa Las Américas 11, sector norte de Talca, quienes denuncian que la municipalidad los dejó en el abandono y que hace cerca de tres años el alcalde no visita el sector.

Miguel Valenzuela, presidente de la Junta de vecinos afirmó a Cooperativa Regiones,  que denunció en reiteradas ocasiones la plaga de ratones y contaminación que se produce por un grupo de extranjeros que no usan refrigeradores, por lo tanto se les descompone la comida, lo que afecta a los vecinos que viven en espacios reducidos.

Esto se traduce en el aumento de las plagas de ratones y los malos olores en el sector.

Pero eso no es todo, ya que paralelamente su barrio se encuentra a 300 metros del Canal de la Luz en La Calchona 2, lo que aumenta las plagas tanto de ratones como de moscas, algo que mantiene preocupados a los vecinos, ya que este lunes 9 de noviembre comienza a funcionar una panadería solidaria.

“Hace tres años que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no nos toma en cuenta con las demandas del sector, hemos visitado el municipio, enviado cartas, hablado con el alcalde para que venga y vea en terreno lo que pasa, pero no hemos tenido respuesta”, argumentó el dirigente vecinal.

“Estamos enormemente preocupados, ya que comenzaremos con una panadería solidaria para la gente que no lo está pasando bien con todo lo que ha ocurrido en nuestro país”, agregó.

“Este canal debió ser entubado hace mucho tiempo, ya que había un proyecto en el sector para hacer esos trabajos, algo que solo se hizo en una sola etapa y el resto quedó en espera. Acá junto con los vecinos se encuentra La Fundación Las Rosas, donde hay mucho adulto mayor, esto nos tiene muy preocupados y no vemos ayuda de ningún tipo”, precisó Miguel Valenzuela.

Durante los últimos meses las plagas de ratones, moscas y con el calor las garrapatas se han apoderado de estos sectores, los que ven como estos influyen en su mala calidad de vida, agudizándose con el confinamiento que aún se debe tener por la pandemia que afecta a mundo.

Pese a los intentos de Cooperativa Regiones no se obtuvo ninguna respuesta desde el municipio de Talca.

Fuente: cooperativa.cl

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros