Luego de tres meses de clases  online, vía zoom, dictadas los días martes y miércoles desde las 18 hasta las 22 pm. Con 120 horas pedagógicas, impartidas por diversos especialistas, entomólogos nacionales e internacionales y académicos de la Universidad de Chile, la U de Concepción y U. Católica; más un taller de laboratorio presencial, culminó el primer Diplomado de Entomología urbana.

Asistieron una treintena de alumnos tanto de Chile como de Perú, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador y México, entre los participantes estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud de Chile, pertenecientes a las ciudades de Arica y Coquimbo, asimismo personal del SAG de la región metropolitana y también representantes de empresas controladoras de plagas de varios países.

Entre los objetivos del diplomado, señaló su director académico PhD Tomislav Kurcovic, es que «los estudiantes logren Identificar, comprender y  manejar los principales insectos y arácnidos  presentes en sectores  urbanos».

A continuación presentamos algunas de las principales fotografías del taller de laboratorio y de la ceremonia con la entrega de los diplomas y certificados.

Una de las clases impartidas vía zoom.

El profesor Tomislav Kurcovic, en el taller de laboratorio.

En el taller se pudo observar a pequeños áfidos que habitan en las hojas como trips, pulgones y moscas blancas..

Parte de los alumnos junto al profesor Danilo Cepeda, encargado del museo de entomología de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Danilo Cepeda con un insectario de xilófagos, explica la biología y hábitos de estos organismos.

Alumnos tesistas del profesor Tomislav Kurcovic, que participaron del Diplomado.

En la ceremonia se premió a los mejores alumnos, el primer lugar fue para Camilo Márquez.

El segundo lugar fue para Pablo Rivas.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros