Freddy Muro, es un peruano de 29 años, ingeniero en software, con diplomado en finanzas internacionales en las universidades Ricardo Palma y U. ESAN en Lima.

 

 

 

 

Posee una experiencia de 10 años en calidad de consultor internacional para la banca y en finanza, así como también para empresas de control de plagas.

 

 

 

 

Díptero.cl dialogó con Freddy acerca de la aplicación rupipest.com, acerca del desconocimiento de esta herramienta digital en la industria del control de plagas, en un mundo en donde la tecnología colaborativa, avanza y podríamos decir que llegó para quedarse, al igual que en muchos otros mundos como el transporte, la entretención, la comida, la educación y la información entre muchas otras.

 

 

 

 

De acuerdo a tu experiencia ¿Cuál es la principal dificultad a nivel tecnológico con la que se encuentran los controladores de plagas?

 

 

 

 

Son varios puntos, primero el desconocimiento sobre el manejo automatizado para generar reportes, este hábito no es muy conocido en américa latina como lo es en Europa y en EEUU, esta falta de información hace ignorar las oportunidades que ofrece la tecnología para optimizar los costos y proceder a incorporar un valor agregado a los servicios, como existe mucha inexperiencia sobre las herramientas digitales, solo sabes de pronto que tu competencia la está utilizando, pero no tienes más datos, no sabes qué es lo que quieres y en cómo te beneficia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un perfil de la aplicación para controladores de plagas. Esta aplicación debe ser usada por los técnicos, secretarias, dueños de las empresas y los clientes.

 

 

 

 

Una vez que tu cliente adquiere la aplicación ¿Existe un soporte de ayuda para la administración de esta herramienta digital?

 

 

 

 

Ofrecemos como valor agregado, más allá de que la tecnología sea de punta, el seguimiento constante, acompañamos en las consultas y en los errores, asesoramos en como transmitir a los clientes en dar a conocer la aplicación, cómo sirve y cómo los beneficia a todos, empresa y clientes.

 

 

 

 

¿De qué manera la aplicación resulta una herramienta colaborativa en el andamiaje de la empresa?

 

 

 

 

Ayuda en la táctica y en la estrategia, conocer qué es lo qué está sucediendo en las operaciones, tienes ojos y oídos de lo que sucede en el campo de acción de los servicios, puedes conocer en tiempo real y los clientes también. Todo lo que sucede en terreno está al alcance de la mano en forma inmediata y casi en vivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los datos de contacto para incorporar el software en la administración de la empresa.

 

 

 

 

¿En qué grado se involucran los técnicos con la aplicación?

 

 

 

 

Los técnicos en campo son lo que alimentan la información sobre lo qué está sucediendo, cómo están las cebaderas, las lámparas de luz, las instalaciones, entre otros aspectos, ello son el primer punto de información en tiempo real, pueden recabar firmas y entregar documentación.

 

 

 

 

El factor tiempo ¿Qué papel juega al incorporar la herramienta digital?

 

 

 

 

 Muchas veces cuando la empresa tiene un crecimiento explosivo, apunta a clientes auditables. Entonces las empresas controladoras se ven apremiadas con el tiempo, agobiadas con la elaboración de informes, fotos, imágenes etc., eso es mucho tiempo y atraso que provoca “pequeños incendios” cuando existen errores o falta de información, en donde el dueño, quien da la cara, debe ir a dar explicaciones para conversar con los clientes. Este software te permite ahorrar tiempo en recopilación, procesamiento, presentación y almacenamiento, toda esa carga de horas laborales se la puedes enviar a la plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una imagen con gráficos y estadísticas que manejan con la herramienta digital.

 

 

 

 

¿Cómo influye en la toma de decisiones el correcto uso del software?

 

 

 

 

Todo proceso en la toma de decisiones se basa en datos o desempeño operativo del personal, muchas veces en la intuición, con la herramienta en cambio, puedes apoyarte en datos y en números, eso sirve para saber si estás acercándote o alejándote de tus objetivos y de las metas propuestas.

 

 

 

 

La tecnología está cada día más cerca de los controladores de plagas ¿Crees que llegará el día en que esta herramienta operativa sea la utilización de esta aplicación?  

 

 

 

 

La tecnología llegó para quedarse, no solo en la industria del control de plagas si no en todos los aspectos, gobierno, salud, entretenimiento, etc, y el nicho de los controladores de plagas no será la excepción. Estamos en un momento histórico en donde vamos a pasar de los servicios en carreta al automóvil, y eso les digo siempre a mis usuarios, de qué lado quieres estar, liderando la ola o quieres ser parte del mercado que va a ser arrastrado por la tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: La aplicación tiene una membresía que se paga una sola vez y después existe un plan de pago, mensual o anual, según el acuerdo a que se llegue, la página web es rupipest.com y el correo es: freddy.muro@rupisol.com

 

 

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