Una niña de 10 años falleció debido a una intoxicación por cianuro, en la comuna de Recoleta. Su madre, que también se vio afectada, se encuentra internada en la UCI de la clínica Dávila.

Según informó Cooperativa, el hecho ocurrió a pocas cuadras de la clínica privada, cuando la mujer y la menor tuvieron contacto con la sustancia tóxica, la que compraron para envenenar ratones en su domicilio.

Ambas llegaron al sector de urgencias, lo que desató un procedimiento en el lugar.

Hasta allí llegó Bomberos de Santiago, generando el cierre del recinto de salud y el aislamiento de las pacientes, ante la posibilidad de afectar a otras personas, quienes podrían resultar intoxicadas.

Posteriormente, y con la ayuda de Carabineros, se trasladaron alrededor de 600 metros al norte, para evacuar a los vecinos del sector, donde comenzaron la evacuación de los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos.

Si bien el capitán Mario Hernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos, aseguró que no es posible determinar la sustancia que provocó la muerte de la niña de 10 años, todo apuntaría que se trataría de cianuro.

Fuente: eldínamo.cl

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros